01 febrero 2006

La germinación del poroto

Me he puesto a pensar en los contenidos de este blog en años pasados y me encontré con una lista de cosas que me hicieron calentar mucho:
  • que el 31-12-99 no terminaba el siglo (me muero de ganas de explicar por qué)
  • que atrasar el reloj no ahorra electricidad (pero adelantarlo si!!)
  • que votar en blanco es votar al que gane
  • que los programas de tv con voto telefónico sirven para que nadie no sepa como le va a ir las elecciones.
  • que no es posible depilarse las cejas sin que queden cada vez más chicas
  • que quien hoy adora a Kishner mañana lo va a odiar
  • que Cavallo va a volver y lo van a aplaudir
  • que no habrá justicia para los ladrones si no la hay primero con los asesinos
  • etc.
Y todo esto tiene algo en común: la gente se lo traga por no pensar un poquito. Y ahí recuerdo mi contacto con la ciencia, que es tan simple como la germinación del poroto, y con las cosas que son verdad o son irremediablemente mentira.
Si, me he criado en el campo, donde todo es más simple y se nota que algunas cosas nunca cambian.
Hablando con un chico de 13 años recordé algo fatal que descubrí a esa edad:

Al mundo le va como le va
por que la mayoría de la gente
hace lo que hace
la mayoría de la gente.

3 Comments:

Blogger SpA Undercover said...

Y si, es cierto. La gente está muy acostumbrada a seguir al rebaño, que es lo que nos enseñan, nada de pensar.
Yo tengo la esperanza de que algun día levantemos la cabeza y podamos vernos mutuamente, que podamos ver el bosque en vez del arbol, y que dejemos de votar "para que no aumente la cuota de la heladera", aunque cueste, creo que es un esfuerzo que vale la pena.

9:55 a. m.  
Blogger Noelia said...

uy dio! no era un post para empezar el finde!!! ahora me entró culpa y me voy a comprar 5 diarios para leer el fin de semana.
tenés razón.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De chico mis padres me hicieron algo que impide que me gusten la cumbia, showmatch o lea el horóscopo: me mandaron al colegio.

jajaaj espero q solo te refieras a la "cumbia" villera por q la cumbia de verdad por mas q vayas o no al colegio es la raiz de un pueblo es la cultura de un pueblo .. y eso no beria imepdir q te guste , es como si dijeras q ir al colegio impidio q te guste el chamame la chacarera.. el tango ... y q es musica para ignorantes.. si es eso a lo q te referis .... lamentablemente por mas educacion q tengas .. me causa tristeza.... y por ahi lastima.. si no es asi estaria bueno q aclares...

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home